Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+12
Felipe
pk2r
kunta kinte
SARGENTO DE HIERRO
rondador nocturno
quimico.andalucia
nemesis_4
man40
elrojete
wazuzu
alma14
El Gallo Rojo
16 participantes

    Carta a un trabajador de Esabe

    El Gallo Rojo
    El Gallo Rojo
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 107
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/01/2011

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por El Gallo Rojo Dom 1 Ene 2012 - 23:09

    Recuerdo del primer mensaje :

    Hola compañeros:

    Espero que tras haber cobrado la extra de navidad y leer este comunicado de la empresa, se os revuelvan las tripas como a mí, y estemos dispuestos a luchar por nuestros derechos con todo el empeño.

    El director de RRHH Juan Manuel Garcia, en este escrito va totalmente en contra del Convenio, basta con seguir leyendo el siguiente artículo del convenio (Art. 72), para ver que tanto el plus de transporte como el de vestuario se cobran en 15 pagas.

    Al parecer, nos han descontado 600€ a cada uno correspondientes a 4 pagas extras.

    Saludos.




    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Cantidad de envíos : 93
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por rondador nocturno Miér 4 Ene 2012 - 0:05

    de las huelgas que se hacen, la mitad de los trabajadores ni se enteran, quizás haría falta un poco más de empuje por parte de los sindicatos
    kunta kinte
    kunta kinte
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Cantidad de envíos : 53
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/11/2011

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por kunta kinte Miér 4 Ene 2012 - 4:15

    Siguiendo el tema,yo opino como rondador nocturno _H U E L G A_ para mi es el momento,¿que tienes que perder? horas extras??? que no te paguen??? que te despidan??? si todo eso ya lo estan haciendo
    Si puede ser alguien que me conteste hasta que punto se puede hacer responsable subsidiario al cliente (lease la administracion)
    hastaloshuevos
    hastaloshuevos
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 9
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/12/2011

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por hastaloshuevos Miér 4 Ene 2012 - 7:15

    dejaros de especular y actuad de una vez. Aqui todos decís cosas pero solo tenéis dos posibilidades contra estos H.P. Si denunciáis no sirve para nada, solo puede haber un numero determinado de denuncias como bien ha puesto alguien anteriormente. Por tanto la primera y gran posibilidad es es hacer una denuncia conjunta, es decir, el Sr Pipas tiene muchísimo dinero producido de la cantidad de millones embolsado a nuestra costa y aunque a nosotros nos va la vida en ello, creéis que a el un par de denuncias de 600-2000 euros le suponen algo? NO es tan sencillo como para recuperar ese dinero el mes que viene en lugar de pagarnos el día 18 la nomina que nos pague el día 21 y así las multitas las estamos pagando nosotros. En cambio si nos juntamos 100 personas y hacemos una denuncia conjunta, veréis como eso si le causa dolor (la multa puede llegar a adquirir cifras multimillonarias) y en la administración publica e incluso en los medios de comunicación nos harán mas caso. La otra opción es la huelga pero yo sinceramente paso, porque el 90% de la gente que se queja y llora por aquí a la hora de la verdad no hace nada, yo estoy harto de ir a las convocatorias de huelga y al final no viene ni dios porque el pipas compra a altimisima hora a todos los cabecillas de dichas huelgas (empezando por la famosa huelga de Sevilla) y por tanto hasta cierto punto nos merecemos lo que no esta pasando, porque estos son unos H.P. pero somos nosotros los que lo estamos permitiendo.
    quimico.andalucia
    quimico.andalucia
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Cantidad de envíos : 44
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/05/2011

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por quimico.andalucia Miér 4 Ene 2012 - 7:51

    yo creo que lo de la huelga no estaria mal pero cuando fuera secundada por una cosiderable mayoria, porque de lo contrario no sirve de nada, tambien creo que los sindicatos tienen la obligacion de mojarse mas de lo que lo estan haciendo, olvidarse de las subenciones estales y empresariales, levantarse de sus comodos sillones y luchar mas por los afiliados y los trabajadores que en definitiva deveriamos ser su mayor preocupacion
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por alma14 Miér 4 Ene 2012 - 14:01

    yo creo que lo de la huelga no estaria mal pero cuando fuera secundada por una cosiderable mayoria,

    O sea, NUNCA.

    Yo creo que los sindicatos son votados por los compañeros, y en esta empresa un 50% de trabajadores vota al sindicato de empresa. Así el vicio está en el fondo y poco o nada se puede hacer.

    Más mojar el culo y menos echar la culpa a los demás...

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por alma14 Miér 4 Ene 2012 - 14:07



    Alma, una vez más entras al trapo en mis comentarios y en el de otros compañeros de manera bastante desafortunada, vamos a ver, me gustaría no comentar lo del robo y estafa porque es una estupidez que no es propia de un vigilante que debe saber que para que haya un delito de robo debe existir violencia en las personas o fuerza en las cosas; tampoco ha existido engaño, simplemente la empresa incumple sus obligaciones en materia salarial por lo que si uno quiere cobrar deberá denunciarlo donde corresponde, en el juzgado de lo social. De las sanciones a la empresa no comen los trabajadores sabes? con ello no quiero decir que no se pongan sendas denuncias en el juzgado y en inspección que creo que es lo adecuado. Vamos a ver si respetamos las opiniones de los demás y si no tenemos algo que decir que sea más bonito que el silencio mejor nos callamos, depende de la cantidad que reclames necesitarás abogado o graduado social o no, que yo creo que para reclamar unos pluses va a ser que no, ya que ni siquiera te hace falta probarlo pues la carga de la prueba la tiene la empresa, joder! que a algunos les hace falta un abogado hasta para ir a mear.

    Te sigo viendo muy cercano a la idea empresarial, concediendo préstamos a los insolventes... ¿y cuándo no te los puedan devolver, a quién se los vas a reclamar? ¿sabes cuánto tiempo vas a tener concedido el préstamo? ¿sabes que si los pluses suman más de 400 euros es pena de cárcel?

    No creo que hayas ido al juzgado sin abogado en tu reciente pelea con la empresa, así que si yo quiero llevar abogado, que no te parezca mal, pues me asesora bastante mejor que tu.

    Me gusta que indiques que se haga la cosa de una forma distinta, aunque es adecuado hacerla como indico...

    Mira, con esa empresa a la que eres tan complaciente, imagino que por agradecimiento, ya no va a haber miramientos, y en estos momentos para algunos, LA DIGNIDAD está antes que el dinero, para ti ya se que no, o eso por lo menos demuestras, con tu denuncia en lo social para recuperar un dinero, dentro de tres años en el mejor de los casos, y dejar que sigan “robando” (entrecomillas), pues las palabras correctas son

    APROPIACION INDEBIDA, Y ESTAFA... según una persona de alto prestigio, que ni tu ni yo llegamos a la suela de los zapatos.

    Mis primeras palabras son:


    1º Inspección.
    2º Penal, apropiación indebida.
    3º Social, para que paguen la deuda (podría ser que en el penal ya les mandaran abonar la deuda).

    Y no te preocupes que así se va a hacer en Galicia, en Murcia habiendo empresas de más de 150 trabajadores y no teniendo comité por miedo al empresario, así os toman el pelo, aquí NO... hace mucho tiempo había que decir que llovía, cuando meaban encima de uno, hace muchos años venimos llamando a las cosas por su nombre.

    En cuanto a esto:

    “Se podría intentar también denunciar en la fiscalía, por robo, apropiación indebida o estafa, pues el no abonaros la nómina por lo que tienen que abonarla, están estafando también a la seguridad social, y eso les fastidia bastante.”

    No nos enseñes la biblia a trocitos, que así se puede poner a jesucristo a caer de un burro... lee, que demuestras no tener puñetera idea de interpretar lo escrito. Parece que algunas cosas te las hay que poner como a los parvulitos y en otras eres casi letrado con dilatada experiencia.

    Se podría intentar también... quiere decir que no se pierde nada con ir a la fiscalía y allí te orientan en colocar la denuncia, ya te explican bien ellos el motivo, pero ten en cuenta que la apropiación indebida y la estafa, seguro van en el paquete... y si me dicen en fiscalía que va el robo también, no te preocupes que ellos si que lo meten... para ir a la fiscalía no necesitas abogado, ahí lo tramitan todo ellos, tu a los sumo de testigo al juicio.

    Desafortunado te veo yo a ti, y bastante, además de observar un atisbo de mala educación en tus calificativos. Ya con lo de la huelga lo bordas, pues de todos los que estamos por aquí, no veo yo muy huelguistas a los que la reclaman, y perdona que te diga, a ti tampoco te veo de huelga el día que el sector la convocó, ya no digo cuando fueron unos sindicatos minoritarios los convocantes... fue un exitazo, no veas como paralizaron al país... ¿qué pretendes, ser tu o el que la pide los convocantes?.

    Ya lo dije antes, las huelgas se hacen para ganar, y yo y los míos no vamos a ir a una huelga que:

    1.- Se pierde.
    2.- Hay otros medios más eficaces, que no son precisamente el prestarle dinero a la empresa.

    No obstante imagino que eres de los que lo mismo convoca que desconvoca, como algún sindicalisto que pulula por ahí.

    Un saludo.

    PD.: No desprestigia el que quiere, si no el que puede. Y tu no puedes, prestamista de empresas sin crédito.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por alma14 Miér 4 Ene 2012 - 14:11

    rondador nocturno escribió:tú lo has dicho, además habrá que tener en cuenta otras alternativas no? vamos a aportar cada uno una, despues las juntamos todas y vemos la forma de aplicarlas todas. se llama tormenta de ideas.

    Nada hacemos como en la europa-liga, metemos todas las ideas en un bombo, cada una dentro de una bolita, y la bolita que salga la llevamos a cabo...

    De todas formas ahora ya veo que dices de denunciar en inspección, mejor ayer que hoy. Por lo menos caes de la burra, y de momento hay emprea a quien denunciar... se te olvida la denuncia por lo penal por apropiación indebida, que es la que verdaderamente les hace daño.

    Un saludo.

    PD.: No te creas el ombligo del mundo, que mucho tiempo no me ocupas, solamente me hace gracia tus ideas peregrinas... ya sabes, unos aprendimos frente a la empresa y otros de la mano de ella.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por alma14 Miér 4 Ene 2012 - 14:16

    rondador nocturno escribió:Alma, me gustaría seber que propones tú mejor que la huelga propuesta por el compañero. Muchas gracias y un saludo!

    Yo propongo denunciar a la empresa, y por este orden:

    1.- Inspección
    2.- Juzgado Penal por apropiación indebida
    3.- Juzgado Social para recuperar la deuda, si no la recuperas en el Penal.

    Es la segunda vez que lo pongo, y estoy seguro que aún vas a preguntar lo mismo otra vez más.

    Lo que haces tu ya lo he leído, denunciar en el social, pues en inspección solamente sancionan a la empresa y no ganas nada... eres un chollo para la empresa, pues lo único que haces es darles créditos, cosa que los bancos dejaron de hacerlo hace mucho tiempo... pero como a ti te sobra el dinero, te has vuelto prestamista.

    Un saludo.
    rondador nocturno
    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 93
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por rondador nocturno Miér 4 Ene 2012 - 23:00

    Alma yo soy a la empresa lo que tú eres a la coherencia y a la modestia, es decir como el agua y el aceite, de complaciente nada nene o esque tienes algo gordo metido en el ojo y no has leido mis posts sobre este asunto, eres un insulto a la inteligencia de las personas, puedes descontextualizar interesadamente lo que te de la gana pero a mi no me vendas AMOTOS y digo bien "AMOTOS" que te tengo ya muy calado..... por cierto el que se cayó de la burra debes haber sido tú, menudo coscorrón no? pues yo jamas he dicho que no haya que denunciar en Inspección si no además en el Juzgado de lo Social que es donde corresponde si esque tienes intención de cobrar algún día, que la gente no solo come de las sanciones a la empresa, también quieren cobrar aunque sea tarde. También he comentado lo de la huelga en Madrid, informando a los medios, clientes, etc. pero claro... entiendo que a ti eso no te parezca bien, es mejor estar lloriqueando por el foro, chupando de los afiliados que necesitan más que nunca que los sindicatos se mojen, viviendo de las horas sindicales, vendiendo humo como es matar moscas a cañonazos, escondiendote detras de la pantalla de un ordenador y escudándote en la desunión del sector. Pues mira lo que te digo socio, a mi dime lo que quieras que tu verborrea suelta me resbala, pero deja en paz a la gente que da una idea constructiva para solucionar un problema, respeta a los demás si quieres que te respeten a ti, y si no con las mismas buenas palabras que usas tú, que por cierto son siempre las mismas, te mandaré a tomar por culo con toda la diplomacia del mundo. Ahora hazme el favor y no vuelvas a dirigirte a mi jamás puesto que está claro que te caigo tan bien a ti como tu a mi o.k.?, que bastantes problemas tenemos todos, para monopolizar un tema tan serio y tan importante como es este. Bueno que cada uno considere la opción que mejor le parezca, pero espero que haya muchas más, haber si damos con la buena no "con la mejor" yo ya he explicado mi plan a, cuando esté el hilo un poco más desarrollado explicaré el b y el c, ruego se abstengan los sindicalistas acojonados.... he dicho acojonados? quería decir acomodados Xddd
    rondador nocturno
    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 93
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por rondador nocturno Miér 4 Ene 2012 - 23:12

    P.D. Por cierto, te acuerdas de los individuos esos de cuyo nombre no quiero acordarme que me dijeron que no iba a volver nunca, nunca, nunca ? si si, esos que ahora mismo deben estar comprándose unas gafas y bigote falsos en un todo a cien, seguro que sabes de lo que hablo, de la misma manera te diré, que en Febrero porque ahora mismo no puedo, te voy a demostrar lo complaciente que soy yo con esta empresa. Claro que es fácil hablar gratuitamente y sin tener ni zorra, como decir que en Murcia no hay Comité, haztelo mirar vale? un saludo mi alma!
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por alma14 Jue 5 Ene 2012 - 8:23

    Por una parte te voy a informar, porque si calas de bien como actúas con la empresa vas apañado.

    1.- 50 puntos al karma por la buena educación que demuestras, imagino que no tengo que explicarte más detalles.
    2.- Fuiste “perro” de la empresa hasta que la empresa dijo basta,y denunciaste cuando no te quedó más remedio, pues te pusieron de patitas en la calle. Y si allí no sigues es porque la empresa no es prosefull, es porque no tienen dinero. Y si no tienen dinero es porque están pagando demasiado en sanciones, no interpuestas precisamente por ti. De ahí que quieran recaudar “robando” a los trabajadores.

    Aclaración de “perro” y “robando”... porque te hay que explicar las cosas como a los niños pequeños, o sea como a un parbulito.
    “perro” Entre todos conocemos a estas personas como quienes están a disposición de hacer lo que la empresa les manda, aunque vulnere los derechos de los trabajadores, obedecen sus órdenes (de la empresa) sin cuestionarlas, aún no ajustándose a ley. Y esto la mayoría de inspectores de esta empresa, así como los mandos un poco superiores lo hacen, de lo contrario no ostentarían el cargo. Hay raras excepciones, entre ellas existen en Coruña.
    “robando” Coloquialmente entendemos más el robo, que el delito de apropiación indebida, cosa que están haciendo, aunque al final el resultado es el mismo, quedarse con el dinero a sabiendas de que no pueden hacerlo, de ahí que la gran mayoría del sector (todos doctos letrados como tu) comprendan mejor lo de “robo”, aunque su nombre científico atiende por APROPIACIÓN INDEBIDA (Ver respuesta de cc.oo. al tema).

    3.- Aprendiste de la mano de la empresa, y aprendiste con el rasero que la empresa te enseñó. O sea, denuncia en el social para recuperar mi dinero... Pues te voy a informar. DENUNCIA EN LO PENAL POR APROPIACIÓN INDEBIDA, para recuperar tu dinero, con la ventaja que ahora el sindicato de la empresa ya puede poner todos los conflictos colectivos que quiera, que no va a paralizar juicio alguno, pues lo penal tiene preferencia.

    También te diré que se puede presentar escrito de denuncia sin llevar abogado, la fiscalía nos va a representar... SE PUEDE, PERO NO LO ACONSEJO, pues hay unos pequeños matices que aconsejan el llevar abogado y que sepa de que va el tema.

    De esto último te hablo después de aclarar la situación con un abogado PENALISTA, diciéndomo éste, que ESA SOLUCIÓN SERÍA LO MEJOR. Así nos evitamos a los juzgados de lo social, por cierto bastante colapsados, que lo único que hacen es darnos la razón, y al mismo tiempo concederles TIEMPO, o sea CREDITO (como haces tu) a la empresa.

    Estoy hasta las narices que se pasen las sentencias por el culo, que paguen y como consecuencia, dejen a otros sin cobrar. Como con esta gentuza no se puede, unos compañeros hemos tomado la decisión de buscar alternativas, y una de ellas es meter a los ladrones en la cárcel, y ten por seguro que no vamos a ser nosotros quienes los mandemos a la cárcel, van a ser los señores de negro, que saben bastante más que nosotros y se dedican a hacer justicia. Eso si, hay que llevar bien las pruebas para que los delincuentes sean condenados.

    4.- Yo no necesito una asociación para tener abogado, ni necesito juntarme para denunciar y reclamar lo mio, directamente voy, denuncio y reclamo... como si hay que estar en el juzgado todos los días... allí ya nos conocen, por eso me imagino que algún empresariucho de esa-b piensa que tenemos a los señores de negro comprados. Creerá el ladrón que todos son de su condición, y nosotros lo único que llevamos son pruebas irrefutables, y con las pruebas no escapan.

    5.- Y esto ya tiene algo más de importancia. No eres el centro de mi vida, ni siquiera de mi atención, ésta la pongo en cosas más importantes como es la situación que los compañeros están pasando en estos momentos. Te lo voy a aclarar una vez, AQUÍ LOS DICTADORES SOBRAN, así que si quieres comentar algo, me parece fenomenal, pero que trates de coartar la libertad de expresión de alguien, te has colado. Así que si quieres seguir en el foro, dedícate a los hilos y menos a valorar impresiones personales, porque de continuar por ese camino, durarás menos que un chupa en la puerta de un colegio.

    Y te lo tomas como quieras, pero aquí quien banea soy yo, o te portas o te mando por el mismo camino que a otros.

    RESUMIENDO LO IMPORTANTE:

    1.- Denuncia en inspección de trabajo.
    2.- Denuncia por apropiación indebida en el juzgado, creo recordar que me dijo el abogado en el de primera instancia, que ya lo mandan a lo penal. Y ahí recuperas tu dinero, con la particularidad que puedes recurrir aunque no lleguen a los 1500 euros. Y con la otra particularidad que el conflicto colectivo no para la denuncia, pues tiene prioridad el penal.

    Que conseguimos con todo ello: Primero que les metan un puro en inspección, y después que les metan otro puro en el penal, recuperando nuestro dinero y pudiendo conseguir sentencia de cárcel para los delincuentes.

    Un saludo.

    PD.: De sabios es rectificar, espero que empieces a remar en armonía con los compañeros y en sentido contrario a las empresas, aunque se que has aprendido a su lado y te cuesta entender ciertos detalles que no te han enseñado.

    Y un detalle que se me quedaba en el olvido, los buenos o malos sindicalistas existen, como los buenos o malos trabajadores, pero la solución está en los trabajadores que son los que tienen el voto en las elecciones de la empresa, así que si quieres hablar de ellos me parece bien, pero no los traigas a colación a hilos que nada tienen que ver, abre un hilo nuevo para ello.
    rondador nocturno
    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 93
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por rondador nocturno Jue 5 Ene 2012 - 17:56

    En primer lugar como tú bien dices se cree el ladrón que todos son de su condición, has dado sobradas muestras de la despectiva ironía con la que te diriges a algunos foreros cuando proponen algo con lo que no estás deacuerdo, aquí el único dictador que hay eres tú y en cuanto a lo de banearme no voy a decirte lo preocupado que estoy porque el ego ese que tienes tan subidito se te caería a los pies.

    Me alegro que me digas que no me prestas atención, por un momento pensé que te ponía o algo así, ya me quedo más tranquilo, haber si de una vez por todas pasas de mi y te dedicas a lo que mejor sabes hacer vender humo y matar moscas a cañonazos como te dije en el post anterior.

    Mira además de un dictador eres un mentiroso, dices que no he interpuesto demandas en la inspección? debes tener por ahí escondida, dónde guardas las actas de infracción que no consigues ni tú ni tus colegas una que te mandé este verano por falta grave y otra muy grave, además de esa que sabes muy bien cual te digo, tengo un acta de liquidación por importe de casi 7.000 euros del mes pasado sin ir más lejos, pero esque además tengo otra media docena pendientes de resolución, de modo que deja de cacarear que no tienes ni zorra idea de lo que hablas, para variar. Ya hablaremos de esas y de otras más en multitud de organismos oficiales dentro de un mes y medio más o menos si esque tu ego no me banea antes Xddddd.

    No voy a hablar de Galicia como tú de los Murcianos porque estoy hecho de una pasta diferente a la tuya y galicia me parece una maravilla, en general toda la zona del norte, pero hazles un favor a tus paisanos y no seas tú el abanderado, estoy seguro que debe haber buenos vigilantes, inspectores, limpiadoras/es, encargados etc,etc pero aunque no te lo creas fuera de galicia también sabes?

    Mira puedes pensar de mi libremente solo faltaba!! yo ya te cogí la medida hace tiempo y tengo una opinión bien formada, pero no creo que sea la cuestión y además me da pereza, podríamos centrarnos en el problema de todos los compañeros? que para que te enteres a mi de momento no me afecta directamente pero estoy dispuesto a dar la cara en señal de solidaridad el primero, te has enterado ya? entonces ala ala!!! y ya nos contarás como va tu cruzada de meter a todo el mundo en la carcel vale? que ya llevo un tiempo oyendo la misma cantinela.... por mi parte considero que lo importante para todo el mundo es cobrar lo antes posible y eso se consigue denunciando en el juzgado y haciendo tanto ruido que nos oigan hasta en la luna, de manera que los clientes también se lo piensen, todo ello junto con la correspondiente denuncia en inspección para que se lleven el regalito correspondiente y así la proxima vez se lo piensen.

    Un saludo a todos, espero que aquí el rey del mambo no me banee Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 108587
    LOBO 68
    LOBO 68
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Cantidad de envíos : 34
    Localización : MADRID
    Empleo /Ocios : VS
    Humor : Bueno
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por LOBO 68 Jue 5 Ene 2012 - 19:24

    Haber rondador como te explico esto desde una perspectiva diferente.
    Como tu bien dices no hay que coartar la libertad de expresión de nadie y es por ello que voy a expresarme.
    No creo que seas tú el más indicado para erigirte defensor de los trabajadores máxime cuando has sido Inspector de Sesabe durante mucho, mucho tiempo fiel a las ideas del catedrales y su cúpula hasta que posiblemente por querer se mas papa que el papa e intentar trepar más rápido y deprisa del que por encima tenias te dieron un pata- don en donde la espalda pierde su noble trasero.
    Es sumamente sospechoso que un individuo que ha sido participe de los tejes y manejes de una empresa incumplidora y cooperador necesario de sus injusticias en este caso un inspector como tú, quiera erigirse defensor de los trabajadores y el máximo reclamador de derechos para los trabajadores del sector, justo por cierto cuando quien le dio ese puesto de confianza “ La empresa “ le da un pata -don y lo pone en la calle de la noche a la mañana , por cierto que los trabajadores lo celebraron con Champaña ¿ Tú sabrás porque será .
    Ahora tengo entendido que nuevamente eres readmitido, que además es lo que tú querías, porque personajes como tú no saben ser nada si no se condecoran con una categoría.
    Pero ten cuidado rondador no vaya a ser que tu regreso sea tu mayor fracaso y en una de esas te encuentres denunciado por no tener la correspondiente delegación de funciones, y a lo mejor en esta ocasión la denuncia no solamente es para que le casquen una multa a la escoria de empresa, si no que a lo mejor te encuentras salpicado con una de suplantación de funciones del jefe de seguridad y ……………..
    En cuanto al ataque que tú mismo y sin venir a cuento a emprendido contra el compañero alma , con el fin de desprestigiarle no te va a funcionar , te queda todavía camino y medio para llegarle a la altura de las suelas de los zapatos.
    Como tu bien decías en tu post no estáis hechos de la misma pasta ……………………..
    Tú dices y proclamas lo que crees que la gente quiere oír y ayudar ayudas poco en cambio alma no se anda por las ramas“” Al pan pan y al vino vino “” dice las cosas como son , que a lo mejor suenan duras , pues a lo mejor SI , pero con ánimo de ayudar , hay veces que lo mejor es una buena bofetada para quitar la venda de los ojos a los ciegos.
    En fin no me extiendo mas contigo rondador , pero ya va siendo hora de que vayas aprendiendo que intentar trepar desprestigiando al que consideras un rival , solo te va a hacer encontrarte una y otra vez con la horma de tu zapato , parece mentira que no hayas aprendido después de intentar hacerle la misma maniobra a tu jefe.
    Bueno lo dicho no me extiendo mas y no te molestes en contestarme que ni te voy a leer ni a contestar, no tengo interés en almas arrepentidas por su interés como tu , es como si mañana echan al catedrales y se pone en este foro a soliviantar a la gente a que haga huelga.
    Tu rondador no quieres ayudar a nadie tu lo que eres es un Ex Inspector despechado y con sed de venganza contra la empresa y quieres convocar huelgas para tu resarcimiento sin importarte el bienestar de los trabajadores.
    Hazte un favor y vete preparando tus reincorporación esta cercanas y no calientes mas en este foro de compañeros, que ni tus antiguos compañeros de calaveradas ni los trabajadores te esperan precisamente con los brazos abiertos.
    Que esperabas, El que siembra tormentas recoge tempestades.

    rondador nocturno
    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 93
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por rondador nocturno Jue 5 Ene 2012 - 20:17

    Yo ni trato de desacreditar a nadie ni me reijo defensor de nada. Es muy fácil decir cualquier animalada desde el anonimato y el desconocimiento, allá cada cual si se cree la primera patraña que le sueltan, no es mi intención convencer a nadie eso os lo dejo para algunos de vosotros que pareceis una secta. Tampoco dudo que algunos se alegraran de lo sucedido, es normal, es imposible caerle bien a todo el mundo y tampoco lo pretendo, me conformo con el apoyo de los que merecen la pena, es decir, los que tienen una mínima calidad humana y profesional que aunque son muchos, siempre queda alguno por ahí que no vale ni para tacos de escopeta, solo le queda alimentar su ego en una banda reducida y marginal, lo haceis realmente bien lobo, mi aplauso!!!!!

    El recurso facil del Inspector está ya muy trillado, está claro que has oído campanas y no sabes dónde, allá tu y tu necedad, y lo que me ha hecho darme la vuelta como un calcetín de la risa ha sido leer que yo quería volver a esta empresa, desgraciadamente la opción legalmente establecida no corresponde al trabajador, pero tranquilo que estoy en ello, nadie que tenga un mínimo de dignidad profesional quiere permanecer en esta empresa y yo tengo razones más que justificadas por mi y por lo que he tenido que soportar durante todos estos años. No obstante, respeto profundamente al que no quiera solicitar la extinción pues todos sabemos como está la cosa y cuando tienes familia tienes que aguantarte y tragártelas como puños que es de lo que se aprovecha esta gentuza.

    Quisiera que nos centraramos en el problema que no soy yo, es esta empresa y sus prácticas, a no ser que querais seguir escupiendo todo vuestro odio contra la empresa en mi persona, que me parece estais apuntando mal, pero si eso os alivia vuestra torpeza e incapacidad para tomar decisiones, adelante, quedar como lo que sois.

    Un saludo y muchas gracias por tus palabras de afecto lobo!!!
    Zero50
    Zero50
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 137
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    Humor : Bueno,salvo si se habla de Esabe
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/01/2012

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por Zero50 Vie 6 Ene 2012 - 15:00

    Lo que yo no he visto nunca,es que con efecto retroactivo,te descuenten de una nómina ó paga un dineral,como en ésta ocasión,lo tienen que avisar primero,y aún así no se puede hacer,y no es un error.El Convenio lo dice claro,tienen que distribuir en quince pagas los pluses de transporte y vestuario
    avatar
    jesloro
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 124
    Edad : 61
    Localización : la coruña
    Empleo /Ocios : v.s, deporte en general y naturaleza
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 15/01/2009

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por jesloro Vie 6 Ene 2012 - 15:06

    Personalmente, pienso que no te pueden sacar nada de tu nómina a no ser que lo hagan por orden del juzgado; con lo cual se entán metiendo en terreno muy farragoso y a lo mejor les sale mal todo lo que tienen previsto.
    Esta pregunta se la realice a un abogado y se quedo muy dubitativo, pero no supo explicarmelo con claridad.
    Parece que nadie se quiere mojar para saber si es apropiación indebida o no, hasta ellos no se ponen de acuerdo.
    Saludos.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por alma14 Vie 6 Ene 2012 - 17:48

    Parece que nadie se quiere mojar para saber si es apropiación indebida o no

    Eso que dices no lo comparto, pues en este comunicado lo pone bien claro... ¿se mojan o no? yo creo que no cabe duda que mojados están y bien mojados.

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Ccoo-e10

    Un saludo.

    PD.: Aunque comparto parte del post, no puedo compartir lo de que "nadie se quiere mojar".
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Vie 6 Ene 2012 - 18:19

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 328253 Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 259795
    avatar
    jesloro
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 124
    Edad : 61
    Localización : la coruña
    Empleo /Ocios : v.s, deporte en general y naturaleza
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 15/01/2009

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por jesloro Vie 6 Ene 2012 - 19:12

    Alma cuando me refiero a que nadie quiere mojarse, me refiero a los abogados, puesto que el mismo problema te lo explican dos de diferente manera y parece que no les gusta que les preguntes nada.
    De los sindicatos no he comentado nada pero al ver lo que has colgado ya queda claro.
    un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por alma14 Vie 6 Ene 2012 - 22:51

    A mi me explicaron el tema y me dijeron que eso era lo suyo, meterlos por lo penal, ya que de esa forma no se pueden escaquear, tiene preferencia lo penal a lo social, y aunque metan un conflicto colectivo (no veo yo la necesidad a no ser que se le quiera hacer un favor a la empresa, parando todos los juicios) la denuncia sigue su curso y el juicio no se para.

    Me dijeron de un detalle en contra, pero yo no lo llamaría inconveniente, pues no se pierde nada. Por ese detalle soy partidario de presentar las denuncias con abogado, aunque se podría efectuar sin letrado, ya que la fiscalía actuaría de acusación.

    Con la denuncia en lo penal ya no haría falta denunciar en lo social, pues te abonarían el dinero apropiado indebidamente. Imagino, y esto no lo pregunté que los costes para la empresa serían superiores, aunque de lo que si me he informado es que si sale positiva la denuncia (nadie lo pone en duda) podría llevar pareja la pena de cárcel.

    Así, mi recomendación es denunciar por lo penal, que el inconveniente que hay, al principio se sabe, y al principio se salva. No llegar a acuerdo antes de entrar al juicio, para conseguir sentencia condenatoria (intereses, pena de cárcel, etc.), que a la segunda sentencia condenatoria ya sabemos lo que sucede. Si firmamos acuerdo antes de entrar en la sala, no va a haber sentencia (creo), por tanto se librarían de los antecedentes, o de entrar en el trullo.

    Un saludo.

    PD.: No las hagas, no las temas.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Vie 6 Ene 2012 - 23:21

    El acuerdo se puede llegar el mismo dia de juicio, 5 minutos antes del juicio, si se llega a un acuerdo, se entra en la sala y se le pregunta al acusado si esta conforme con la condena solicitada por el fiscal se firma y santa pascuas . la condena es sensiblemente inferior pero los antecedentes quedan.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por alma14 Sáb 7 Ene 2012 - 0:06

    Gracias por la aclaración sargento.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Carta a un trabajador de Esabe - Página 2 Empty Re: Carta a un trabajador de Esabe

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 18:00