Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados'

    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :
    El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/05/2008

    El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados' Empty El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados'

    Mensaje por A36 Jue 9 Oct 2008 - 23:24

    El informe preliminar del accidente de Barajas: Los 'slats' del avión estaban 'replegados'



    • 'Slats' son las aletas delanteras que se extienden desde el ala al despegar y aterrizar
    • EL MUNDO publicó que dos días antes de la tragedia este sistema había fallado
    • El documento ratifica que los motores se comportaron correctamente
    • No se activó ninguna alarma que indicara problemas para el despegue

    El informe preliminar del accidente del MD-82 de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas afirma que no se detectó ninguna señal de alarma en el despegue del aparato aunque, dados los restos analizados del aparato, los 'slats' podrían haber estado replegados.


    En concreto, la Comisión dice en su informe que "se localizaron e identificaron los dos cilindros de control de los 'slats' así como los elementos que actúan directamente sobre tres aletas. Todos estos componentes estuvieron expuestos al fuego y presentaban evidencias que se corresponderían con una condición de 'slats' replegados".

    Los 'slats' son las pequeñas aletas delanteras que se extienden desde el ala cuando un avión despega o aterriza. Disponen de un sistema automático que los saca en toda su extensión para que el aparato vuelva a recuperar estabilidad. Ello va acompañado de una luz roja, situada a la altura de los ojos del comandante y del copiloto, así como de una alarma que avisa si el aparato va a entrar en pérdida.
    EL MUNDO publicó que los 'slats' habían fallado el 18 de agosto, tan sólo dos días antes de la tragedia. "Sistema auto 'slat' falla cuando se extienden los 'slats'", fueron las palabras que un comandante que pilotó el aparato ese día dejó escritas a Mantenimiento. Esta es la primera vez que la Comisión de Investigación habla del asunto.
    Este sistema, conocido en el argot aeronáutico como 'autoslat' extensión, ayuda al piloto a sacar, por completo, las pequeñas piezas que salen de los bordes delanteros de las alas del aparato. Con ellas, el comandante despega y, además, evita que el avión entre en pérdida cuando pierde el control.

    Sin embargo, en el documento, de 11 páginas, se afirma además que "Durante todo el recorrido de despegue y hasta el final de la grabación del VCR (conversaciones del registrador de voces en cabina), no se registró ningún sonido relacionado con el sistema de advertencia de configuración inadecuada para el despegue".

    Y eso que, según se explica en otro punto, "Durante todo el periodo comprendido entre la puesta en marcha de los motores en la posición de aparcamiento R11 y el final de la grabación DFDR, los valores registrados de deflexión de flaps fueron 0º".
    Por otro lado, añade que tras una primera evaluación de los parámetros de motor registrados en el DFDR (posición de las palancas de cabina, velocidades de rotación de los compresores de baja y de alta, N1 y N2 respectivamente, relación de presiones de motor (EPR), temperatura de gases de escape y flujo de combustible) indica que los dos motores se comportaron correctamente durante toda la secuencia del accidente.

    El informe ha sido colgado en la página web de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC). Su presentación se retrasó respecto a lo previsto porque la Comisión quiso dárselo a los familiares de las víctimas antes de hacerlo público.
    Fue aprobado por la Comisión este miércoles por unanimidad. En él se han recogido diversas consideraciones y alegaciones de las partes implicadas en el accidente, entre ellas las del fabricante del MD82 (Boeing) y del operador (Spanair).

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:54