alma14 escribió:Vamos a poner un poco de paz y a tratar de aclarar los temas.
......
Eso si que me gustaría una explicación más amplia...
¿Con qué os quisieron conformar?
¿Que dijeron y que dejaron decir a los presentes en la reunión?
¿Quienes fueron los asistentes a la misma? Sobretodo por parte de la empresa, no vaya a ser que fue por ahí el Catedrales y no lo hayas reconocido.
Infórmanos de primera mano lo acontecido en esa reunión, por lo menos tendremos un punto de vista de alguien que estuvo allí, supongo que para defender los intereses de los trabajadores.
........
Hola de nuevo compañeros:
Sobre la famosa reunión de Ciudad Real, se ha dicho casi todo.
SARGENTO DE HIERRO escribió:Nos aplicar Gallo Rojo ¿ Que es lo que esta pasando en tu delegación ?
Que al parecer a partir de Mayo van a pagar 750 € del 1 al 3 y el resto del salario del 10 al 15 y las horas ha 2 meses vencidos del 25 al 30.
El Gallo Rojo escribió:Hola compañero, parece que estás bien informado.
Ya di mi opinión de la reunión en el hilo "Algo huele a podrido", sigo pensando que nos contaron una milonga.
Todos los compañeros de Ciudad Real conocen lo que se trató en dicha reunión, y al menos la mayoría saben lo que yo pienso del tema, a pesar de las trabas que la empresa pone ahora para visitar a los compañeros.
En resumen: En la reunión se nos dijo, que las dificultades de la empresa son temporales, como mucho 3 meses ":)"
, y nos proponían lo que tu dices al principio.
En la reunión estábamos compañeros de varias provincias y de varios sindicatos. Mi postura fue la de no estar de acuerdo con esa propuesta de la empresa, indicando al mismo tiempo que lo que estaba reglado en el Convenio, son los anticipos, y que el trabajador que estuviese interesado, en un anticipo, lo solicitase a la empresa.
Ciertamente, cuando nos convocaron a la reunión, pensé que era para una cosa seria. Llevaba estudiado varios artículos del Estatuto de los Trabajadores. Y en definitiva fue un intento de ganar tiempo y conformar a la gente.
Saludos.
En la reunión estuvo el delegado regional de la empresa, que fue el que la convocó, del resto de asistentes, creo que son suficientes los datos que dí en el post, no sería respetuoso dar más detalles sin su consentimiento.
¿Con qué os quisieron conformar?
Creo que es evidente. Hay compañeros, que porque están pagando una hipoteca o por otras razones, necesitan realizar los pagos al banco a primeros de mes. Si te pagan 750€ antes del día 3, para algunos puede ser una mejora sobre la situación actual (Otra cosa es que la empresa haga realmente el pago en esa fecha).
¡Atención chiste¡ : "Ya no se muy bien si si dijo que íbamos a cobrar la nómina en dos veces o a cobrarla dos veces". Yo me apunto a la segunda opción.
Mi impresión sobre la reunión, y lo vuelvo a repetir, fue un intento para conformar a la gente y ganar tiempo.
¿Por qué?. Cuando la gente no cobra, se cabrea y se puede quejar al cliente, poner denuncias en la Inspección de Trabajo, hacer manifestaciones y concentraciones o incluso declarar la huelga.
alma14 escribió:
....
De ti se lo que cuentas, que te quisieron revocar, que pones denuncias (espero pongas las resoluciones, pues conozco a algunos de tu sindicato que primero las ponen y después las quitan, incluso cuando otros las ponen ellos las ponen y dicen que se arregló el tema para que invaliden las que ponen otros). Si tiraron los de esa-b la lista de alternativa con más de 40 compañeros, tengo mis dudas de que no te revocaran de quererlo...
....
No te quepa duda que en cuanto tenga las resoluciones, las publicaré.
Por supuesto que enfrentarse a cualquier empresa, tiene un riesgo, por mucha inmunidad que te den las leyes. Lo que seria penoso, es que alguno tenga que esperar a que la empresa de deshaga de mi para merecer un poco de respeto. En realidad soy un modesto "sindicalista" de una pequeña provincia.
Otra cuestión que quiero resaltar, es ¿por qué entramos en este foro?
¿Que buscamos?. Pues posiblemente, la mayoría queremos desahogarnos, contar nuestras penas y como no, buscamos información. Y a mí en concreto me interesa saber si esta reunión la han hecho en otras delegaciones, si en alguna alguna delegación se ha conseguido que la empresa cumpla, y de ser así, como lo han hecho los compañeros.
Saludos.
PD: Alma14, espero haberme explicado mejor, en todo caso si quieres más aclaraciones, mándame un mensaje privado y te daré un número de teléfono para que podamos hablar.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo