Roban millones de datos de clientes de los hoteles Best Western en Europa
Varios millones de datos de clientes del grupo de hoteles Best Western han sido robados por un 'hacker' indio, según informan varios diarios británicos, entre ellos el 'Daily Telegraph'.
El robo, que podría ser uno de los mayores de este tipo cometidos en la Red, fue descubierto a raíz de una investigación del diario 'Sunday Herald'. Tuvo lugar en la noche del jueves de la semana pasada en el sistema de reservas 'online' de la cadena.
El 'hacker' podría haber utilizado un virus 'troyano' en una de las máquinas utilizadas para las reservas por Best Western. El número de clientes de los que han robado datos podría llegar a los ocho millones, según las estimaciones hechas.
Los datos robados incluyen direcciones, números de teléfono, detalles de tarjetas de crédito, así como el lugar de empleo. Los datos, que fueron puestos a la venta en una red mafiosa rusa, podrían alcanzar más de 3.500 millones de euros (2.800 millones de libras) en el mercado.
Este ataque afecta a todas aquellas personas que haya reservado, y por tanto dejado sus datos, en cualquiera de los hoteles de Best Western en toda Europa desde 2007.
Según el diario, la brecha de seguridad fue cerrada al día siguiente por Best Western una vez alertados por ellos, pero los expertos temen que sea demasiado tarde.
La compañía aseguró que era completamente consciente de la gravedad del ataque y que tomaría las medidas oportunas para defender los intereses de sus clientes.
"Best Western tomó medidas inmediatas para desactivar el peligro. En estos momentos estamos trabajando con nuestros socios de tarjetas de crédito para asegurar que todas los procedimientos estándar importantes se cumplen, y que los intereses de nuestros clientes están protegidos", dijo un portavoz.
La cadena de hoteles Best Western es propietaria en España de hoteles como el Hotel Santo Domingo en Madrid o el Hotel Mediterráneo en Barcelona, entre otros muchos.
Varios millones de datos de clientes del grupo de hoteles Best Western han sido robados por un 'hacker' indio, según informan varios diarios británicos, entre ellos el 'Daily Telegraph'.
El robo, que podría ser uno de los mayores de este tipo cometidos en la Red, fue descubierto a raíz de una investigación del diario 'Sunday Herald'. Tuvo lugar en la noche del jueves de la semana pasada en el sistema de reservas 'online' de la cadena.
El 'hacker' podría haber utilizado un virus 'troyano' en una de las máquinas utilizadas para las reservas por Best Western. El número de clientes de los que han robado datos podría llegar a los ocho millones, según las estimaciones hechas.
Los datos robados incluyen direcciones, números de teléfono, detalles de tarjetas de crédito, así como el lugar de empleo. Los datos, que fueron puestos a la venta en una red mafiosa rusa, podrían alcanzar más de 3.500 millones de euros (2.800 millones de libras) en el mercado.
Este ataque afecta a todas aquellas personas que haya reservado, y por tanto dejado sus datos, en cualquiera de los hoteles de Best Western en toda Europa desde 2007.
Según el diario, la brecha de seguridad fue cerrada al día siguiente por Best Western una vez alertados por ellos, pero los expertos temen que sea demasiado tarde.
La compañía aseguró que era completamente consciente de la gravedad del ataque y que tomaría las medidas oportunas para defender los intereses de sus clientes.
"Best Western tomó medidas inmediatas para desactivar el peligro. En estos momentos estamos trabajando con nuestros socios de tarjetas de crédito para asegurar que todas los procedimientos estándar importantes se cumplen, y que los intereses de nuestros clientes están protegidos", dijo un portavoz.
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